En estos casos es obligatorio renovar el DNI

Renovar el DNI puede resultar algo tedioso, porque hay que desplazarse hasta una comisaría de Policía y no siempre es sencillo encontrar cita para la renovación. Sin embargo, este es un trámite totalmente obligatorio.

Lo que quizá no hayas tenido en cuenta es que hacer el cambio de tu Documento Nacional de Identidad es necesario en más situaciones que por el mero transcurso del paso del tiempo. Veamos cuáles son.

Fin de la obligación de renovación

1621939471 804770 1621939667 noticia normal recorte1 Merca2.es

Una vez que el titular del documento ha cumplido los 70 años, ya no es necesario que renueve su DNI, ya que su documento pasa a tener la condición de permanente. Se suele pensar que esto se debe a que ya no es necesario actualizar la foto porque las personas no cambian tanto, pero no es así.

El principal motivo por el que no hay que renovar el DNI a partir de los 70 años es porque se entiende que estas personas pueden tener problemas de movilidad o de salud que les dificulten llevar a cabo el trámite.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.