En estos casos es obligatorio renovar el DNI

Renovar el DNI puede resultar algo tedioso, porque hay que desplazarse hasta una comisaría de Policía y no siempre es sencillo encontrar cita para la renovación. Sin embargo, este es un trámite totalmente obligatorio.

Lo que quizá no hayas tenido en cuenta es que hacer el cambio de tu Documento Nacional de Identidad es necesario en más situaciones que por el mero transcurso del paso del tiempo. Veamos cuáles son.

Renovar el DNI: el tiempo de validez

98 Merca2.es

La principal causa por la que hay que renovar este documento es por su caducidad. Con el plazo de validez no hay que confiarse, porque va cambiando a media que la persona va cumpliendo años.

Los menores de 5 años que tengan DNI deben renovarlo cada dos años. Entre los 5 y los 30 años se renueva cada cinco años. De los 30 a los 70 la renovación se hace cada 10 años. El cómputo del tiempo se hace desde la fecha de expedición del documento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.