En estos casos es obligatorio renovar el DNI

Renovar el DNI puede resultar algo tedioso, porque hay que desplazarse hasta una comisaría de Policía y no siempre es sencillo encontrar cita para la renovación. Sin embargo, este es un trámite totalmente obligatorio.

Lo que quizá no hayas tenido en cuenta es que hacer el cambio de tu Documento Nacional de Identidad es necesario en más situaciones que por el mero transcurso del paso del tiempo. Veamos cuáles son.

El DNI es un derecho

¿Es obligatorio llevar el DNI siempre al salir a la calle Merca2.es

Ostentar el DNI es un derecho y también una obligación. Los ciudadanos españoles (de nacimiento o que hayan adquirido después la nacionalidad) deben contar con un DNI en vigor si residen en España.

Los españoles residentes en el extranjero, también deben contar con él si se trasladan a España por un tiempo que exceda de seis meses. Contar con un DNI es obligatorio a partir de los 14 años. Antes de esa edad, la solicitud (la hacen los padres o tutores) tiene un carácter voluntario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.