Sarcoma: síntomas tempranos del cáncer más común entre los jóvenes

El sarcoma es un tipo de cáncer que puede ocurrir en distintas partes del cuerpo y afecta a una población muy joven. Es un término general para un amplio grupo de tipos de cáncer que se origina en los huesos y en los tejidos blandos (también llamados conectivos) del cuerpo (sarcoma de tejido blando). El sarcoma de tejido blando se forma en los tejidos que conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo. Comprenden los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulaciones. En este artículo te detallaremos los síntomas tempranos del cáncer más común entre los jóvenes.

Otra signo de alarma

Otra signo de alarma

La Asociación Española de Afectados por Sarcomas especifica que el dolor también suele aumentar tras el ejercicio y que, en algunos casos, puede darse la aparición de una masa de tejido blando adherida al hueso, la cual al palparla causa dolor. Este bulto, además, puede afectar a la funcionalidad de una articulación, si está cerca de una. La misma asociación señala que otros signos generales pueden ser fiebre, astenia o anemia. Al igual que la Clínica Mayo, también refieren a la «fractura patológica», la cual estiman que se da entre un 10 y un 15% de los casos.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es