Croquetas de calabaza: el entrante más original para este otoño

Parece que octubre es el mes de las calabazas. Y no solo porque Halloween esté a la vuelta de la esquina, fecha en la que estas hortalizas cobran un particular y lúgubre simbolismo. En realidad es posible disfrutar de la calabaza todo el año, lo cual es toda una fuente de inspiración para cualquier cocinero, dadas las muchas recetas que se pueden preparar con ella. En este caso, las croquetas de calabaza. Quizá no sea un plato tan famoso como la crema de calabaza, o como otras coquetas cocinadas a base de jamón o pollo, pero os aseguramos que el resultado es fantástico.

Además, las croquetas de calabaza son fáciles de hacer, como iremos indicando en este artículo.

3
Primeros pasaos para cocinar unas croquetas de calabaza

Lo primero para hacer la receta es pelar la calabaza. La forma más sencilla es, utilizando un cuchillo bien afilado para cortarla en trozo, comenzando de arriba hacia abajo. Una vez cortada, se lava bien y se aprovecha para quitarle todas las pepitas que trae consigo esta hortaliza.

Acto seguido se pone en una cazuela a fuego medio, para que se vaya reblandeciendo poco a poco. Para que se haga mejor, también se le puede añadir una gotita de aceite de oliva, aunque no es estrictamente necesario. Lo importante es que la calabaza se haga, y mientras se puede aprovechar para ir adelantando otros pasos, puesto que el proceso llevaría un ratillo.