Calabacín relleno de boloñesa: no lo volverás a comer de otra forma

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Los turistas, además de visitar nuestro país por el clima, ahora lo hacen también por la comida. Lejos de los platos vanguardistas de los citados cocineros, en los hogares se apuesta por recetas más rápidas y fáciles de elaborar. Estos calabacines a la boloñesa son el mejor ejemplo. Un producto que cada vez está más de moda, cocinado de una forma que le gusta a todo el mundo.

3
Hornear los calabacines

calabacines

Este paso lo puedes hacer de diferentes maneras. Lava y corta a la mitad (en paralelo) los calabacines. Hazle unos pequeños cortes. Después tienes tres opciones: cocerlos, hornearlos o hacerlos al microondas. El objetivo es que la carne de los calabacines quede lo suficientemente tierna para que la podamos extraer por completo. Reserva el calabacín, por un lado, y la sustancia por otro. La usaremos luego para terminar de hacer nuestro relleno. Ese es precisamente el siguiente paso.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.