Calabacín relleno de boloñesa: no lo volverás a comer de otra forma

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Los turistas, además de visitar nuestro país por el clima, ahora lo hacen también por la comida. Lejos de los platos vanguardistas de los citados cocineros, en los hogares se apuesta por recetas más rápidas y fáciles de elaborar. Estos calabacines a la boloñesa son el mejor ejemplo. Un producto que cada vez está más de moda, cocinado de una forma que le gusta a todo el mundo.

4
Pochar las verduras

cebolla caramelizada

Corta los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Todo muy fino. Coge una sartén y agrega un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agrega todo y deja que se cocine a fuego lento. Cuando hayan cogido un tono transparente, incorpora la carne picada y deja que se haga (no demasiado). Después incorpora la carne de los calabacines, la salsa de tomate y el orégano. Deja que se cocine todo junto durante unos minutos. Si lo deseas puedes agregar un poco de vino tinto, pero espera a que se evapore el alcohol.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.