Migas al pastor: así las prepara Dani García para que estén jugosas

España ha dado un salto de calidad a nivel gastronómico gracias al reconocimiento que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dani García. Salir a comer o cenar a restaurantes se ha convertido en el plan más recurrente entre la gente. La pasión por la cocina ha crecido y cada vez más personas se atreven a preparar infinidad de platos. Uno de los clásicos en nuestro país, más allá de la tortilla de patatas o las croquetas, son las migas. Te vamos a enseñar como las prepara este famoso chef para que no estén secas.

Preparar el pan

Debemos mimar con sumo cuidado el pan, que va a ser el producto principal de nuestro plato. Para ello, 24 horas antes, desmígalo en trozos pequeños. Transcurrido ese tiempo, espárcelo en una fuente amplia, humedécelo con agua y tápalo con un paño. Así es como lo hace Dani García. La diferencia entre hacerlo al momento o dejar el paso de esas horas puede ser definitivo a la hora de preparar este plato. Ahora vamos con otros pasos igual de importantes.

Migas de harina receta Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.