La Feria del Libro de Murcia acogerá a la autora de ‘Los muertos siempre sonríen’, Marta González Peláez

Junto con la llegada del otoño llega uno de los encuentros literarios con más reconocimiento, la Feria del Libro de Murcia.

Este evento acogerá a diversos editores, distribuidores y gestores de autoedición, quienes pondrán a disposición del público muchos títulos, junto con varias novedades de la industria editorial.

Entre las numerosas atracciones que forman parte de este evento, sobresale la presencia de Marta González Peláez, autora de Los muertos siempre sonríen. La escritora estará en Murcia el próximo 12 de octubre, de 12 a 13h, para firmar ejemplares de sus obras y compartir con los asistentes en esta Feria del Libro

La novela de Marta González Peláez que trasciende fronteras en el público lector

La Feria del Libro de Murcia, que se celebra entre el 6 y el 12 de octubre, representa una ocasión especial para los seguidores de Marta González Peláez, ya que la autora estará presente en el cierre del evento para firmar ejemplares de sus libros, en especial, su última publicación, Los muertos siempre sonríen. Esta obra combina matices de la novela histórica y relatos policíacos, lo que aporta un aire moderno a su narrativa, valorada incluso entre los lectores no muy aficionados al género histórico.

Este título ha tenido una importante acogida entre los lectores, sobre todo en los sectores feministas y empáticos hacia el colectivo LGBT, al cual pertenece su protagonista. Se trata de una mujer de carácter duro y actitudes polémicas, teniendo en cuenta la época en la que se ambienta la novela. La respuesta del público ha dado lugar a una segunda edición de la obra que está a punto de salir al mercado. Al mismo tiempo, ha inspirado a su autora a trabajar en ideas para una segunda parte de este título que se proyecta como una saga literaria.

Una trabajada ambientación histórica que combina con los matices del misterio

A principios del siglo XVII, en la localidad de La Fresneda, el hijo del comendador aparece muerto en una habitación de burdel. Su padre desea saber qué ha sucedido, pero parece que nadie más en el pueblo tiene interés en desvelarlo. En este escenario, Diego Torrearuso, comisario de la inquisición de Zaragoza, deberá abordar su primera investigación tras un prolongado exilio. Para llevarla a cabo, requerirá la ayuda de su hermana, Inés, cuya actitud ha llevado a sus padres a mantenerla recluida en un convento.

Este es el contexto de Los muertos siempre sonríen, una novela atrapante con un ritmo ligero y una ambientación histórica muy bien estudiada. Estas características se combinan con los misterios de la trama para sumergir al lector en el relato. Sus aficionados podrán conocer a su autora en persona el 12 de octubre en Murcia y el 5 de noviembre en Barcelona, donde acudirá para firmar ejemplares y compartir un momento con sus lectores y seguidores.

6332d7613ae8a Merca2.es