El secreto para pelar ajos con agua sin dejar nada de olor

El trabajo en la cocina no siempre es agradable. El resultado son platos deliciosos, pero la elaboración se puede complicar un poco si tenemos que trabajar con ingredientes como la cebolla o los ajos. De hecho, pelar ajos es una de las tareas que menos gusta a los cocineros.

El ajo, tan típico en la gastronomía española, es un ingrediente que no resulta agradable de manipular, porque nos acaba dejando las manos con un olor intenso que se puede mantener durante horas.

Otros desodorizantes

maxresdefault 10 Merca2.es

Otras formas de quitar el olor a ajo es recurrir a desodorizantes naturales como la sal o el bicarbonato. Con las manos secas, frotalas con un poco de sal y luego lávalas, no quedará ni rastro del olor.

Puedes hacer exactamente lo mismo con un poco de bicarbonato. Para conseguir buenos resultados, no olvides pasar bien la sal o el bicarbonato por todas las zonas de la mano.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.