Glovo trata de dar caza a Amazon acercándose al retail

Las compañías del sector delivery en España viven continuamente en una batalla por ver cuál se hace con el mercado, ya que, cada vez, quedan menos actores de este sector en nuestro país. Sobre todo, por la entrada en vigor de la ‘Ley Rider’, que terminó con la salida de España de varias empresas del sector delivery. Sin embargo, la compañía Glovo ha ido un paso más y ha dejado atrás el modelo de reparto de Uber Eats y Just Eat.

En concreto, Glovo ha tomado una iniciativa para reforzar su posición en Madrid, ya que se sitúa como una compañía del sector delivery que cuenta con un servicio extra, con respecto a su competencia. Además, se trata de una medida que acerca más a Glovo al modelo de negocio de Amazon. Debido a que se va a centrar, a partir de ahora, en el reparto a domicilio de tres centros comerciales de Madrid, lo que, a su vez, supone la entrada de Glovo en el mundo del retail.

GLOVO SE ACERCA A AMAZON

La nueva estrategia que ha implementado Glovo, de colaborar con algunos centros comerciales de Madrid, supone el posicionamiento de la compañía hacia un nuevo modelo. De esta forma, su estilo se aleja del modelo tradicional de los delivery y se acerca más al de Amazon, ya que va a permitir que los clientes puedan acceder a una gama más amplia de productos.

El motivo es que, actualmente, las otras compañías del sector delivery que actúan en nuestro país como Uber Eats y Just Eat, solo ofertan los servicios de entrega a domicilio de comidas de los restaurantes, así como de algunos productos de supermercados e incluso de farmacias.

De esta forma, este nuevo servicio, cambia el juego y las normas del delivery porque va a obligar al resto de compañías que operan en este sector, como son Uber Eats y Just Eat, a que tengan que renovar sus servicios e incluso pasarse también al reparto del sector retail, acercándose al modelo de Amazon.

GLOVO Y EL RETAIL COMERCIAL

Klépierre, firma dedicada a la gestión y promoción de centros comerciales, y la tecnológica española Glovo se han aliado para apostar por el desarrollo de la omnicanalidad e impulsar el delivery en los centros comerciales, según han informado en un comunicado.

Klépierre y Glovo, con esta alianza, apuestan por el desarrollo de un canal de venta adicional a través del ‘Q-Commerce’

En concreto, el cambio en el modelo de ventas de los comerciantes ha sido la clave de este acuerdo alcanzado, cuyo objetivo es incrementar las ventas de las marcas y añadir más servicios a la experiencia de compra de los consumidores de los centros comerciales.

De esta forma, Klépierre y Glovo, con esta alianza, apuestan por el desarrollo de un canal de venta adicional a través del ‘Q-Commerce’, que responde a la necesidad de los usuarios de recibir sus compras en casa con tiempos de entrega cada vez más reducidos.

Con esta iniciativa, ambas empresas quieren potenciar e impulsar la actividad y canales de venta online de los retailers que colaboren con la plataforma.

Así y gracias a esta alianza, los usuarios de Glovo en Madrid podrán recibir en menos de 30 minutos los productos que ofrecen las tiendas de los Centros Comerciales de La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio.

La directora general de Klépierre Iberia, Laetitia Ferracci, ha asegurado que «este acuerdo es un perfecto ejemplo de la sinergia entre el mundo digital y el espacio físico». «Tenemos un objetivo común: satisfacer las necesidades de nuestros clientes, independientemente si surgen en el ámbito online o se materializan en nuestros centros comerciales», ha indicado.

APLICACIÓN MULTICATEGORÍA

El director de Q-commerce de Glovo para España, Borja Olazabal, se ha congratulado de esta alianza. «Gracias a este tipo de acuerdos seguimos avanzando para convertirnos en la aplicación multicategoría de referencia en España. Ahora el usuario no necesita acceder a distintos e-commerce puesto que en una única app ya encuentra los productos que necesita en su día a día», ha señalado.

De esta forma, los retailers que operan en estos centros comerciales de Klépierre podrán acercarse a sus clientes y consolidar su estrategia online en la zona.

Sin duda, el sector del delivery es muy cambiante y se encuentra en continuo movimiento en nuestro país. Así, para diferenciarse unas compañías de otras es muy importante ofrecer un servicio exclusivo. En este caso, Glovo ha ido un paso más allá y se ha unido al sector del retail.

De esta forma, Glovo se ha convertido en la primera compañía que ofrece en España el reparto de los productos a domicilio de tres centros comerciales de Madrid, como son Plenilunio, la Gavia y Príncipe Pio.

Esta nueva situación permite que los usuarios puedan pedir cualquier producto de estos centros comerciales y recibirlo en 30 minutos, lo que convierte a Glovo en un modelo de negocio más alejado del delivery y más cercano al estilo de Amazon.

Así, Glovo se diferencia de Uber Eats y Just Eat, ya que estas dos compañías de reparto a domicilio, además de entregar comida, también cuentan con la opción de repartir productos de supermercados e incluso de farmacias, pero en ningún caso artículos del sector textil ni del retail.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.