La razón por la que nunca deberías comerte la piel del pollo

El pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo entero, por su bajo costo de producción, su sabor y por los beneficios que le puede otorgar al organismo. Aproximadamente, cada español consume 13 kilos de su carne al año, de media. Todavía España está muy lejos de ser unos de los países que más consumen este tipo de carne, el ranking lo lidera Isreal con una media de consumo de 66,80 kilos por persona al año, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

A continuación les contaremos que beneficios puede traerte el consumo de pollo, pero además hablaremos sobre que partes no deben ser ingeridas.

2
Controversias sobre su consumo

Otras opciones mejores que la piel del pollo

Más allá de los beneficios que puede significar su consumo, la ingesta de la piel de pollo, la cual es muy gustosa a la vista y al paladar cuando se encuentra dorada y crujiente, ha estado rodeada de controversia. Durante muchos años, existieron una infinidad de mitos y cuestionamientos sobre si es recomendable o no su consumo. Los deportistas, por ejemplo, consumen grandes cantidades de pollo sin piel, porque con esta carne consiguen un gran aporte de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, fósforo y magnesio.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.