La razón por la que nunca deberías comerte la piel del pollo

El pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo entero, por su bajo costo de producción, su sabor y por los beneficios que le puede otorgar al organismo. Aproximadamente, cada español consume 13 kilos de su carne al año, de media. Todavía España está muy lejos de ser unos de los países que más consumen este tipo de carne, el ranking lo lidera Isreal con una media de consumo de 66,80 kilos por persona al año, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

A continuación les contaremos que beneficios puede traerte el consumo de pollo, pero además hablaremos sobre que partes no deben ser ingeridas.

¿Por qué el pollo es tan popular?

Que el pollo sea una de las carnes más consumidas en el mundo entero no es una casualidad, es muy versátil y combina con un sinfín de ingredientes, además es una de las carnes más accesibles del mercado actual. También tiene un menor contenido de grasa en su composición y su consumo está avalado por las aquellas religiones donde el consumo de carnes animales está prohibido (hinduismo, el islam y judaísmo).

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.