Patatas con chorizo: el guiso más fácil de Berasategui para otoño

España ha dado un salto a nivel gastronómico en los últimos años gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En los restaurantes de estos chefs se sirve comida vanguardista que es difícil replicar en casa, pero también tienen recetas básicas que puedes hacer en cuestión de minutos. Es el caso de estas patatas con chorizo: un plato barato, rápido y con mucho sabor para disfrutar en otoño.

No abusar de las patatas con chorizo

Este plato no es precisamente apto para una dieta. Tiene un alto contenido en grasa procedente del chorizo. Y aunque el resto de integrantes (las verduras) pueden ser saludables, sobre todo con las patatas cocidas, no olvides que están en el mismo caldo donde el chorizo ha soltado todo el aceite. Es una receta antigua, para llenarte de fuerza con poco dinero, pero no debes abusar de ella. No tengas miedo en disfrutar una vez a la semana, siempre completando el día con una cena ligera, pero en ningún caso la tomes a diario. ¡A disfrutar!

patatas viudas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.