Pueblos bonitos de España a los que puedes viajar gratis en RENFE

El mes de septiembre comenzó con buenas noticias que alivian la inflación y la cuesta de un mes que junto con enero, es cuando más notas los gastos pasados, en este caso del verano. Pero por si no lo sabes, desde el día 1 y hasta finales de año puedes viajar sin gasto en los trenes de RENFE gracias a los abonos gratuitos en varias líneas. Con ello podrás ir al trabajo a cero euros, pero también usarlo para el ocio y hacer escapadas. Vamos a contarte los destinos más bonitos que puedes visitar sin gastar un solo euro.

7
OLIVENZA, OTRO DESTINO IDEAL PARA IR EN RENFE

Entrar en Olivenza es preguntarse ¿pero dónde estoy, en Portugal o en España? Este pueblo extremeño realmente está a caballo entre ambos países hermanos. Olivenza está a orillas del Guadiana es un mix perfecto de arquitectura defensiva, casas de un blanco reluciente, calles tranquilas y palacios señoriales. Olivenza, fundada en el siglo XIII por la Orden del Temple, fue portuguesa hasta 1801, y es objeto de una reclamación histórica que aún se mantiene para algunos. Está a este lado del Guadiana, el español, aunque mira siempre a la que fuera su tierra.

Pero qué más dará de quién sea, lo que importa es lo que ofrece y su universalidad, aunque es española y por méritos propios una de las localidades más bellas de nuestro país. Lo sería igualmente en Portugal, donde por cierto, se podría aprovechar para visitar las maravillas lusas.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.