Haloterapia para curar y prevenir los catarros de los niños

Se acerca la vuelta a las clases y, con ello, aumenta la preocupación de los padres por mantener a raya la aparición de mocos y catarros, que suelen ser muy frecuentes desde que inicia el curso escolar. Esto los lleva a buscar alternativas para que su pequeño esté sano. La haloterapia es una de ellas, que permite tratar muchas infecciones respiratorias de manera completamente natural.

Salt Room Spain es una empresa que ofrece tratamientos de haloterapia controlada en diversas regiones de España. Sus centros cuentan con diversas cuevas de sal y están dotados con la tecnología más avanzada. Gracias a esto, se crean espacios únicos que reproducen el microclima de las minas de sal y el ambiente salino de la playa, con todos los parámetros adecuados para mejorar la salud de los niños.

¿Por qué la haloterapia es ideal para niños?

Mocos, tos y estornudos, a veces acompañados de dolor de garganta y fiebre, son algunos de los síntomas que presentan comúnmente los niños al volver a clase. Con la haloterapia se pueden tratar de manera eficaz.

También llamada salterapia, este tratamiento consiste en recrear un ambiente saturado por micropartículas de sal 100 % natural, a una temperatura, humedad y concentración determinadas. Estas condiciones consiguen que las partículas sean capaces de llegar a los alvéolos pulmonares a través del aire que se inhala. Gracias a que la sal presenta propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas, ayuda a reducir la inflamación, ampliar las vías respiratorias y expulsar la mucosidad. Por otro lado, también absorbe y elimina toxinas y alérgenos, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Lo maravilloso de esta práctica es que los niños interactúan con elementos naturales para conseguir prevenir o sanar su afección. No tienen contacto con ningún elemento químico, por lo que pueden someterse a estas terapias sin ningún problema, ni mayores contraindicaciones. Por todo ello, la haloterapia representa una alternativa ideal para los más pequeños, de cara a la vuelta al colegio.

Salud y diversión, de la mano de Salt Room

Desde el año 2015, Salt Room Spain apuesta por la haloterapia con el fin de crear hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y la salud. Por ello, pone a disposición de los interesados sus exclusivas cuevas de sal, con tecnología pionera, en las que se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima. Para garantizar la salud y la diversión de los más pequeños, las salas disponen de juguetes y materiales de entretenimiento.

Dos sesiones de haloterapia a la semana serán suficientes para proteger a los niños de forma natural, mientras su sistema inmunitario va mejorando. Esto les ayudará a defenderse mejor y evitar posibles complicaciones, con un tratamiento libre de molestias. Además, ayudará a impedir la transmisión de virus y bacterias entres sus amigos del colegio o la guardería.

La alternativa ofrecida por Salt Room Spain permite que los padres puedan contar con soluciones naturales, sin correr riesgos, antes de optar por tratamientos que pueden ser invasivos.

630fb8aed2263 Merca2.es