La Reaseguradora Ocean RE se consolida como una empresa clave dentro de Latinoamérica

En el último informe de la agencia de calificación crediticia AM Best acerca del ámbito global de los reaseguros expuso a América Latina como una de las regiones con mayor volumen de interés en contratación y distribución de servicios de seguros. A pesar del complejo panorama que se evidencia en el continente, muchas reaseguradoras como Ocean RE han anunciado su interés en establecerse en diferentes puntos estratégicos para expandir su cartera de clientes, suscriptores y socios.

Ocean RE es una compañía de reaseguros con gran presencia dentro de América Latina. Actualmente, la reaseguradora cuenta con oficinas y representaciones en más de 25 países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, México, Perú, Ecuador y más recientemente la Superintendencia de Seguros de La Nación (SSN) ha autorizado las operaciones de Ocean RE en el territorio de la República Argentina.

El mercado de Latinoamérica presenta grandes oportunidades de desarrollo y de crecimiento para las empresas de reaseguros como Ocean RE. Desde un mayor número de coberturas de catástrofe y de contingencia hasta un aumento en la demanda de programas de convenio que ofrecen alivio de capital. Contar con un punto operacional oficial dentro de países como México, Brasil, Chile y Colombia les permitirá a las reaseguradoras controlar sus movimientos en el Cono Sur de forma estricta, sobre todo en las ramas de Riesgos Generales y Riesgos de Vida para desarrollar contratos de seguros de personas, víctimas de propiedad, y fianzas.

Los avances de la reaseguradora Ocean RE en el mercado latinoamericano

Ser la compañía de reaseguros más atractiva, rentable y bien administrada en la región”, es la declaración de trabajo por la cual se rigen los movimientos y decisiones de Ocean RE de Barbados. Dentro de América Latina, la reaseguradora Ocean RE se ha dedicado a establecer representaciones repartidas estratégicamente en todo el continente, llegando a nuevos escenarios de la región que les permitirá crecer gradualmente la economía de la industria.

Este año, la reaseguradora ha logrado establecer nuevas oficinas en diferentes territorios. Como su nueva representación en Argentina, donde la SSN ha autorizado las operaciones de Ocean RE como una reaseguradora admitida en el territorio. Como ente encargado de proteger los derechos de los asegurados, la SSN tiene como misión mantener a la compañía en el nuevo territorio bajo supervisión y regulación de controles.

Con esta nueva expansión, la reaseguradora Ocean RE continua consolidando su posición estratégica y fortaleciendo el negocio de reaseguros y transferencia de riesgos en la región. De esta manera, se logrará continuar con la investigación activa de suscriptores latinoamericanos, y brindar una asistencia rápida, transparente y adaptada a los consumidores del sector.

Paralelamente, Ocean RE ha establecido otra filial dentro de la región peruana, con su integración al grupo de organizaciones que operan bajo las normas del Sistema de Seguros del Perú, regulado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). “Nuestro trabajo es seguir tratando de encontrar y relacionarnos con suscriptores y clientes en toda Sudamérica para tener un conocimiento que beneficie el desarrollo de servicios con capacidad de adaptación en cada país”, explicó Juan del Castillo, Jefe de Oficina de Representación de Ocean RE en Lima. Ocean International Reinsurance Company Limited es una empresa internacional domiciliada en Barbados que proporciona una amplia oferta de servicios de reaseguros y seguros a sus clientes mediante programas de transferencia de riesgos. Actualmente, la compañía se encuentra ubicada en más de 70 de mercados estratégicos globalmente y prevé un crecimiento potencial a futuro