People Time Sport, una comunidad deportiva para conocer a nuevas personas

Según el último estudio anual de redes sociales publicado por IAB España, la mayoría de usuarios se inclinan por utilizar plataformas de alto tráfico como WhatsApp, Facebook o Instagram. Aun así, un porcentaje considerable de personas prefiere crear sus perfiles virtuales en plataformas de social media alternativas, en las que sea más sencillo encontrar a otros usuarios con los mismos intereses.

Tal es el caso de People Time Sport, una red social deportiva que desea reunir una comunidad de apasionados por la actividad física, para que puedan conectar entre ellos y conocer nuevas personas.

Una comunidad de deportistas

Esta red social está diseñada para conectar perfiles que practiquen disciplinas deportivas en común, de manera que los usuarios puedan crear o apuntarse a eventos de su interés, en los que conocer a nuevas personas. People Time Sport también es útil para las personas interesadas en practicar deporte, pero que, por estar de viaje o en una ciudad nueva, no conocen a nadie de la zona con quien quedar.

Cada uno de los perfiles que forman parte de esta red social contiene información sobre los intereses deportivos del usuario, junto a su nivel de experiencia (de principiante a avanzado). Esto permite a los otros miembros de la comunidad conocer las características de cada integrante del grupo, para plantear actividades con las que todos puedan disfrutar.

En People Time Sport es posible programar eventos deportivos desde el teléfono móvil, tras seguir unos sencillos pasos de inscripción. Esta aplicación cuenta con más de 80 disciplinas deportivas, divididas en cuatro elementos. De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de crear eventos públicos o privados, en los cuales conocer gente y mejorar su condición física al mismo tiempo.

Los eventos pueden organizarse de maneras muy variadas. Pueden ser multitudinarios o pequeños, casuales o diarios, a cualquier hora y donde sea, con distintos niveles de intensidad. El resto de usuarios cercanos verá esta información y decidirá si le interesa apuntarse, pagando una pequeña cuota de inscripción.

Seguridad y amistad en la práctica deportiva

Los usuarios también pueden unirse a eventos programados por otras personas, de tal manera que se les permita maximizar su práctica deportiva y conocer gente interesada en una misma disciplina. La app cuenta con un registro de los datos personales de sus inscritos, garantizando la seguridad de los atletas, sobre todo cuando deciden asistir a un evento deportivo en el que no conocen a ninguno de los integrantes.

Los creadores de People Time Sport esperan conectar mediante esta red social deportiva a personas de diferentes partes del mundo, utilizando como puente de interacción el deporte y el bienestar individual. Por este motivo, invitan a todos los apasionados por la actividad física a que descarguen su aplicación móvil, disponible en Google Play y en la tienda de Apple. Al indicar qué actividades se adaptan más a sus gustos y su nivel de exigencia, es más fácil contactar con personas con las que tengan una mayor afinidad deportiva.

6308a01424928 Merca2.es