Controlar el peso en la menopausia gracias a SanaExpert

Durante la menopausia, las mujeres experimentan cambios emocionales, psicológicos y físicos. Sus cuerpos sufren una revolución hormonal, que puede afectar a la disminución de la masa muscular y producir un aumento de peso.

Afortunadamente, hay una serie de medidas que las mujeres pueden tomar para perder peso en la menopausia, como lo son el cuidar la alimentación, realizar actividad física habitualmente y tomar suplementos para el control de peso de forma natural, como los que ofrece la empresa alemana SanaExpert

Las mujeres tienden a ganar peso en la menopausia

Durante la menopausia, el metabolismo se ralentiza y se hace menos efectivo, por lo que es más fácil almacenar más calorías que quemarlas. Además, a medida que van transcurriendo los años, las personas tienden a aumentar los riesgos de sedentarismo, perjudicando la salud física.

En esta etapa biológica de la mujer, el sistema nervioso estará más alterado de lo normal y aumentará la producción de cortisol, la llamada hormona del estrés. Por lo tanto, la sensación de hambre aparece de forma más continua y esto, sumado a la falta de actividad física, a menudo se traduce en un aumento de peso.

Estos procesos son debidos a los cambios hormonales producidos durante la menopausia, pero empiezan antes, en la perimenopausia o premenopausia. Así, el volumen corporal, el índice de cintura y cadera puede llegar a medir una o dos tallas más de las habituales.

Controlar el peso durante la menopausia

El cese permanente de la menstruación puede afectar a las mujeres en diferentes maneras. Sin embargo, una gran mayoría de estas deben lidiar con el aumento de la grasa abdominal para intentar mantenerse en el peso adecuado, y principalmente, mantener un buen estado de salud.

El laboratorio SanaExpert ha desarrollado productos para aquellos que quieren perder peso de forma natural. Figur Aktiv es un suplemento de esta marca que ayuda en la pérdida de peso al aumentar la sensación de saciedad. Su principal ingrediente es la raíz de konjac, una fibra dietética conocida por su capacidad de absorción de líquidos, llenando el estómago y anulando la sensación de hambre, sin aumentar la hinchazón.

Baiome Forte es otro de sus productos para controlar la pérdida de peso. Se trata de un producto con componentes de origen 100 % natural, especialmente diseñado para bloquear la absorción de grasas y depurar el organismo. Además, la fórmula de este producto es capaz drenar el exceso de líquidos, lo que contribuye a combatir la celulitis.

63067c4d46507 Merca2.es