EEP iGroup apuesta por la Formación Profesional Dual y ofrece una amplia variedad de titulaciones en este formato

Según las cifras oficiales, en 2025 el 50% de los puestos de trabajo requerirán cualificaciones intermedias. A pesar de esto, a día de hoy en España solo el 25% de la población activa alcanza este nivel educativo. La formación en el puesto de trabajo ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos tanto en centros educativos como en prácticas en empresas.

EEP iGroup ofrece formaciones en modalidad dual que otorgan titulaciones oficiales de FP en Marketing y Publicidad, Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Aplicaciones Web, Aplicaciones Multiplataforma, Educación Infantil, Higiene Bucodental y Auxiliar de Enfermería. Esta escuela de estudios profesionales cuenta con 6 centros educativos, ubicados en Madrid (Arturo Soria y Plaza Castilla), Toledo, Albacete, Extremadura y Vizcaya.

Ventajas de la formación profesional dual

Al ser una formación compartida entre la empresa y el centro educativo, este tipo de cursos ofrece un puente natural hacia el ámbito laboral en el que los alumnos pueden mejorar tanto sus competencias personales como profesionales. Además, cuentan con la posibilidad de descubrir el sector en el que van a trabajar y aprenden haciendo, lo cual aumenta el interés y la motivación para continuar con el aprendizaje.

«Este modelo de formación ya funciona desde hace años en países como Alemania y Austria donde ha quedado demostrado el éxito del mismo para lograr mayor vinculación entre el tejido empresarial y el centro educativo» afirma Marta Tejada, directora de EEP iGroup Plaza Castilla.

Los programas duales cuentan con unas 1.000 horas de prácticas que logran aumentar las competencias laborales de los alumnos. Gracias a esto, pueden acceder a más oportunidades de inserción en el mercado laboral. Además, en el segundo año de formación, se realizan prácticas remuneradas.

También es común que muchos alumnos sean contratados por las empresas en las que han realizado las prácticas al finalizar el ciclo formativo. Por otra parte, los que no continúan en las compañías en las que realizaron las prácticas han conseguido experiencia laboral, un factor que facilita adquirir un empleo en otra empresa.

Asimismo, durante estos ciclos formativos, los estudiantes adquieren conocimientos técnicos y también otras habilidades, como una mejor capacidad de comunicación, trabajo en equipo y gestión del tiempo.

Conseguir una alta cualificación mediante la formación profesional dual

La formación profesional en general y la que se desarrolla bajo la modalidad dual en particular permiten que las empresas cuenten con el personal cualificado que están demandando. Al mismo tiempo, esto contribuye a reducir el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, que actualmente supera el 27 %. Por último, estos ciclos permiten convalidar créditos para continuar con los estudios en la universidad.

En los centros educativos de EEP iGroup es posible acceder a distintos cursos de Formación Profesional Dual en áreas de alta demanda laboral.

6308c539b629f Merca2.es