Con Diveasapp es posible practicar buceo en Murcia

Durante todo el año, el Mar Mediterráneo tiene una gran biodiversidad que se mantiene muy activa

Esta es una de las razones por las que las costas de Murcia se han convertido en un destino perfecto para los amantes del buceo. Esta región es también la sede de 3 reservas marinas, entre las que se encuentra la reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, un espacio natural submarino protegido desde 1995 que ha sido catalogado en diversas publicaciones como uno de los destinos de buceo más importantes de toda Europa y una parada obligada para los amantes de esta actividad.

Reservar prácticas de buceo en Murcia ahora es sumamente sencillo gracias a una novedosa plataforma digital llamada Diveasapp, dedicada exclusivamente a esta actividad.

Las zonas idóneas para el buceo en Murcia

Murcia es una región con una amplia costa y una variedad de locaciones ideales para la práctica del buceo.

Cabo de Palos, junto a la conocida Manga del Mar Menor, es uno de los destinos más visitados por los amantes del buceo en España, principalmente por albergar la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, un destino de buceo referente a nivel internacional donde se puede admirar una impresionante diversidad marina. Sus aguas poseen características que las hacen cómodas para buceadores que se están iniciando y desean realizar bautizos de buceo o su primer curso u Open Water, pero también para los más experimentados, de Advanced en adelante, ya que la zona posee la mayor concentración actual de barcos históricos hundidos en el Mediterráneo.

Otra importante reserva Marina de la región es la de Cabo Tiñoso e isla de las palomas, próxima a la localidad de La Azohia y a la ciudad de Cartagena, conocida por ser una de las ciudades con más historia en la costa mediterránea. Por último, otras importantes zonas de buceo en Murcia que se deben mencionar son Mazarrón y, finalmente, Águilas, lugar donde se encuentra la reserva marina de Cabo Cope y la famosa Ruta de los Barcos.

Recomendaciones para disfrutar de manera segura del buceo en Murcia

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es recomendable reservar la experiencia con suficiente tiempo de anticipación. Además, es ideal hacerlo con una escuela seria que ofrezca el equipo adecuado y se apegue responsablemente a las reglas de seguridad necesarias. Otra recomendación es reservar durante los meses de verano, cuando las condiciones son las más idóneas para la práctica del buceo, aunque el clima de la zona hacen agradable la práctica de este deporte durante todo el año. También es recomendable leer una guía de los lugares de Murcia para poder definir de manera más clara el mejor plan a la hora de bucear.

Por último, pero no menos importante, se aconseja contactar con algún experto en buceo de la zona que pueda asesorar antes de reservar cualquier actividad de buceo. La ya mencionada empresa Diveasapp ofrece un servicio de asistencia personalizada a través de su web, para ayudar en la decisión de con qué centro bucear y qué actividad o zona de buceo se adapta más a cada necesidad. Los expertos de Diveasapp ayudan a gestionar reservas de cursos e inmersiones entre buceadores y empresas de buceo locales, ofreciendo en muchos casos precios más bajos que si se reservase directamente con el centro de buceo.

En la web de Diveasapp, también se puede encontrar una guía de los mejores lugares de Murcia y los mejores centros de buceo. De esta forma, será más sencillo asegurar una experiencia extraordinaria bajo el mar.

6308e54caa54f Merca2.es