Aspectos a considerar antes de realizar la contratación de un renting, según Renting Gurú

Contar con la movilidad plena que permite un vehículo facilita muchas de las actividades de las personas, tanto a nivel laboral como para uso particular.

En este sentido, el renting ha tomado gran relevancia en los últimos 6 años, ya que, de acuerdo a la Asociación Española de Renting, ha habido más de 193.000 clientes que han solicitado este servicio durante este período. Por tal razón, visitando la web de Renting Gurú, los interesados en conocer cómo funciona un renting podrán acceder a una gran variedad de artículos con información de calidad.

En qué consiste el servicio de alquiler de coches

El servicio de alquiler de coches a largo plazo es conocido como renting. A través del mismo, los clientes determinan el plazo y los kilómetros que recorrerán, pagando un precio fijo mensual a la empresa que presta el servicio y devolviendo el coche una vez que finaliza el contrato. Habitualmente, las operaciones de renting tienen una duración de entre 2 y 5 años, con 15.000 hasta 60.000 kilómetros al año.

De esta manera, una vez que el usuario elige el vehículo, el plazo y los kilómetros a realizar, la empresa se encarga de brindar una estimación de la cuota para esa unidad y de solicitar al cliente una serie de documentos para determinar su solvencia financiera. Así, se procederá a firmar el contrato en el que el usuario se compromete a pagar las cuotas y la compañía pacta la compra del coche y la entrega del mismo al cliente, ocupándose del pago del seguro y los impuestos, así como del mantenimiento y las reparaciones.

Conocer todo sobre el renting en Renting Gurú

Una vez terminado el período de renting establecido por el contrato, los clientes pueden extender el acuerdo por 1 año más, comprar el vehículo al precio establecido por la empresa o bien devolverlo y decidir si hacer o no otro renting. Por tanto, una vez tomada la decisión, es necesario corroborar si la cantidad de kilómetros recorridos coinciden con los contratados, teniendo que pagar la diferencia si se superó el límite o recuperar el dinero en caso de haber realizado menos kilometraje.

En conclusión, aquellos interesados en conocer en profundidad todos los detalles relacionados con el mundo del renting, pueden acceder a la página web de Renting Gurú y comprobar las experiencias y opiniones de primera mano de sus dos autores.

6308f38dbdc5a Merca2.es