Pedrazzoli apuesta por resucitar el procés con Rahola y el exdirector de TV3

Nicola Pedrazzoli prosigue con sus vaivenes ideológicos tras haber intentado convertirse en el editor favorito del PSC en Cataluña y del PP en Andalucía. El editor de 8TV apuesta ahora por una especie de ‘Gato al agua independentista’ que se estrenará en septiembre liderado por Vicent Sanchis, director de TV3 hasta hace algunas semanas. 

El periodista valenciano moderará una tertulia diaria que se emitirá en la televisión autonómica. El espacio arrancará a las 21.30 horas y concluirá en torno a las 23.15. Pilar Rahola y Saül Gordillo, que acaba de finalizar su etapa como director de Catalunya Ràdio y se ha incorporado como adjunto a la dirección de la autonómica privada, serán algunos de sus analistas.

PEDRAZZOLI SE ACERCA A ERC

El fundador del extinto Canal Català estaría intentando acercarse al partido que lidera el Govern, Esquerra Republicana de Catalunya, ya que Gordillo es un periodista considerado afín a Oriol Junqueras al igual que Sanchis, divorciado de Junts per Catalunya.

Rahola, pese a haber ejercido como diputada de ERC, sin embargo es afín a Carles Puigdemont y comparte la tesis del expresident que dice que Junqueras y compañía no fueron leales al procés en el otoño de 2017. 

NUEVA PARRILLA

El nuevo proyecto político liderado por Sanchis antecederá a ‘El Circ’ de Frank Blanco, que ve retrasado su inicio a las 23.15 horas. Antes, Dani Senabre conducirá un nuevo espacio deportivo que podría ocupar la franja que va entre las 20.30 y las 21.30 horas, tal y como explica el portal Tvienes.

El locutor de COPE ocupará el hueco que deja el ‘Rondenado’ de Albert Lesán, que se muda a Teve.cat. La franja vespertina de 8TV seguirá en manos del franciscano Carlos Fuentes, que modera la veterana tertulia ‘Opina Cat’ (antes conocida como ‘Catalunya Opina’).

PROBLEMAS PARA LANZAR SU RADIO

Pedrazzoli ha visto como su hoja de ruta para lanzar un multimedia catalán saltaba por los aires después de que la Cadena SER finalmente se haya negado a venderle siete postes radiofónicos. El editor de la televisión autonómica privada 8TV tenía interés de lanzar una competidora de RAC1 con algunas señales que pertenecen a la fallida SER Catalunya, segunda marca generalista de Prisa Radio en territorio catalán.

Saül Gordillo, hasta hace unos meses director de Catalunya Ràdio, iba a dirigir este nuevo proyecto que iba a llevar el nombre de 8 Ràdio y que pensaba nutrirse de algunas estrellas de la líder RAC1 para enfado del Grupo Godó, que el pasado año vendió el multiplex de 8TV a Pedrazzoli por 10 millones de euros y acaba de desprenderse del 20% de Prisa Radio por 45 millones. 

GODÓ ZANCADILLEA A PEDRAZZOLI

A Pedrazzoli le olió el desayuno a napalm hace unos días a cuenta de un durísimo reportaje publicado por La Vanguardia bajo el título «Manuel Lao niega cualquier relación con las empresas de Nicola Pedrazzoli».

El expropietario de Cirsa a través de un portavoz acalló el rumor que supuestamente estaba siendo propagado por Pedrazzoli en Barcelona: «El presidente de Nortia y Nortia no han invertido en ningún medio de comunicación, ni contemplan inversiones en este sector». 

Explica el citado medio que «en realidad, el principal compañero de viaje de Pedrazzoli, como él mismo pone de manifiesto públicamente, es Andrés Morell, que fue director general de Cirsa hasta la llegada de Joaquim Agut en el 2006». El italiano también tendría el apoyo de Ingrid Lao, hija del magnate.

La Vanguardia recordó las sombrías relaciones de Pedrazzoli con el exalcalde de Sabadell, el socialista y expreso Manuel Bustos, y resucitó las judicializadas conversaciones entre ambos. El diario catalán también aseguró que Prisa prefería alquilarle al italiano «horas de radio» por el supuesto riesgo de impago de las empresas del editor de 8TV.

PATINAZO

Pedrazzoli arrancó la temporada 2021-22 resucitando 8TV con una provocativa campaña contra su hegemónico rival: «TV3, ¿estáis preparados?». Lo cierto es que sí: la autonómica pública ha cerrado la temporada como líder absoluto con audiencias en torno al 14% de share mientras su escuálido rival cancelaba la mayoría de sus programas tras moverse alrededor del 0,8% de share.

El empresario italiano prometía «ser muy atrevidos, hacer un lenguaje totalmente distinto a lo que están acostumbrados aquí en Cataluña y ser muy agresivos, en el sentido de que tenemos que decir las cosas tal como son y no de forma políticamente correcta que es muy típico de Cataluña. También hace falta tener las ideas muy claras y acompañarlo de una pluralidad absoluta, sin miedo a nada y a partir de ahí pienso que el espectador poco a poco se aficionará a nosotros y se quedará».