Aumentar la masa muscular con el fin de aumentar el gasto calórico de la mano de PmTeamWomanFit

Una gran parte de la población, y principalmente las mujeres, se plantean como objetivo tener un cuerpo más estilizado y aumentar la masa muscular, ya sea por estética, rendimiento físico o por salud. Es aquí cuando surge la pregunta sobre si es necesario aumentar masa muscular para aumentar el gasto calórico.

PmTeamWomanFit es la plataforma online de fitness femenino que brinda asesoría a mujeres que desean conseguir mejorar su estado físico en cualquier objetivo, independientemente de su experiencia en el mundo deportivo, el tiempo disponible y ajustándose a diferentes presupuestos. El entrenador personal, Peter Martín, acompaña el proceso a través del asesoramiento deportivo y nutritivo de forma totalmente personalizada.

¿Qué es la masa muscular y para qué se necesita?

La masa muscular es el volumen que presentan los tejidos totales del cuerpo que corresponden al músculo; el aumento de esta se refiere al aumento tanto en peso como en volumen de los músculos. De ahí, su importancia para tener una buena movilidad, resistencia y fuerza.

Si el objetivo es aumentar la masa muscular es necesario combinar una buena rutina de ejercicio con una alimentación personalizada de acuerdo a las características físicas de cada persona. En el caso de las mujeres, es muy común querer aumentar masa muscular en glúteos y en piernas. Para ello, lo mejor es acudir a un entrenador personal que guíe una rutina que lleve a conseguir los objetivos deseados en cada persona.

Desde la plataforma de PmTeamWomanFit se puede adquirir una rutina de entrenamiento específico para glúteos y piernas que tiene una duración de 6 semanas y además es adaptada a cada mujer, dependiendo de su nivel y estado físico.

Gasto calórico diario y su importancia 

Las mujeres que quieren aumentar la masa muscular, o en todo caso disminuir esta de forma saludable, deben vigilar muy de cerca todo lo que se refiere a su gasto calórico diario, entendiéndose este como la relación entre el consumo de energía y la energía que necesita el organismo.

Normalmente, al estar en déficit calórico, la masa corporal total disminuye en una proporción que va a depender de ciertos factores, sin embargo, la mejor recomendación es ponerse en manos de expertos deportivos y nutricionales que no arriesguen la salud. 

En PmTeamWomanFit, hay planes de entrenamiento para realizar actividad física, adaptada a los objetivos y condiciones de cada mujer, además se incluye un asesoramiento nutricional para conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible.

62fbb608e910b Merca2.es