lunes, 26 septiembre 2022 7:59

¿Cómo afecta el ventilador a la factura de la luz? Desvelamos sus consumos

Este verano es uno de los más calurosos y secos que se recuerdan. En todas partes de España se están batiendo récords de temperatura que nunca antes se habían visto, así que comprar un ventilador es una opción cada vez más a tener en cuenta. Sin embargo, esto se está juntando con una subida del precio de la luz, algo que ha traído por el camino de la amargura a muchas familias preocupadas por el gasto.

Por ello, muchas se preguntan cuánto gasta un ventilador y cuál es su coste real en la factura de la luz. Hoy veremos todo sobre este tema, explicándote sus consumos, enseñándote a calcular su coste real en la factura y viendo si merece la pena usarlo todo el día o no. Además, lo vamos a comparar con el aire acondicionado, viendo cuál de los dos gasta más.

El coste del ventilador en la factura de la luz

Ventilador

Los ventiladores son aparatos que mueven el aire, consiguiendo refrescar de forma natural una estancia. Muchas personas lo usan habitualmente, así que se preocupan sobre si gastarán mucho en la factura de la luz. En realidad, son una opción bastante económica, ya que solamente hay que mover unas aspas.

Suelen tener una potencia de entre 70 y 90 vatios dependiendo del modelo, aunque hay algunos que gastan más de 100 vatios, pero suelen ser industriales. Por este motivo, el coste en la factura es poco significativo incluso si se utilizan todo el día. En los apartados posteriores te ayudaremos a calcularlo y te enseñaremos lo bajo que puede llegar a ser.


- Publicidad -