Squirrel Media supera a Unidad Editorial en la TDT gracias al desgaste de Gol 

La prestigiosa consultora televisiva Barlovento ha comenzado a contar como actor televisivo a Squirrel Media, que a finales del pasado año se hizo con la mayoría de acciones del multiplex Net TV que controlaba Vocento y por el que emiten Paramount Network y Disney Channel.

En julio, los canales que emiten por Net TV y el operado por la propia Squirrel Media (Bom Cine, que emite en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) sumaron un 2,5% de share con el que superan en una décima a los dos canales que emiten por las señales de Unidad Editorial, DMax y el deportivo Gol, que desde hoy incorpora nuevos contenidos.

Ambos multiplex siguen lejos de los operados por Mediaset y Atresmedia, que sumaron el 27,6% y el 25,8% de share respectivamente.

CANAL A CANAL

Paramount Network con cine y series logró en julio un 1,6% de share, Disney Channel logró un 0,5% poco antes de su previsible salida de la TDT y Bom Cine alcanzó un 0,4%, dato muy meritorio teniendo en cuenta que solo emite en abierto en 4 de las 17 autonomías.

DMax por su parte cosechó un 1,6% de share mientras que Gol Televisión se conformó con el 0,8% tras desplomarse al finalizar las principales competiciones deportivas que emite. Cabe recordar que este canal que prepara renovación sumó un 1,2% en mayo, cifra que ayudó a que en ese mes Unidad Editorial aventajase en dos décimas a Squirrel Media, que acaba de ampliar capital en 2,1 millones de euros tras comprar BF Distribución. 

La antigua Vértice 360 comandada por Pablo Pereiro Lage obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 5,5 millones de euros tras obtener unos ingresos superiores a los 37 millones.

GOL PLAY

Esta noche Gol Televisión será renombrada como Gol Play, que acompañará los espacios y retransmisiones deportivas con series nostálgicas como ‘El equipo A’, ‘El coche fantástico’, ‘Miami Vice’ o ‘Alerta Cobra’.

Factuals, realities, cine y concursos también tendrán cabida en la parrilla del canal gestionado por Mediapro, que seguirá contando con el partido en abierto de la Liga Santander y mantendrá gran parte de una plantilla que lideran Manolo Lama, Jesús Gallego, Felipe del Campo, Jordi Domínguez, Aitor Lagunas, Gemma Soler, Mónica Benavent, Irati Vidal, Andrea Pérez y Ricardo Rosety. 

Gol Play también contará con deportes de contacto: Jaime Ugarte, Emilio Marquiegui y Manel Berdonce narrarán el boxeo y Albert Fernández, Álex Palomar y Paco Virués la UFC.

BE MAD CAMBIARÁ LAS REPOSICIONES POR EL CINE

El cambio de Gol no es el único de la TDT. Y es que Be Mad afrontará en septiembre «un proceso de transformación que lo va a convertir muy pronto en un canal del mejor cine», según Mediaset, lo que supondrá una mayor inversión en la cadena a partir del mes de septiembre.

Este canal que hasta ahora se nutre de reposiciones de formatos como ‘Callejeros viajeros’ emitirá 200 títulos cinematográficos, entre los que se encuentran ‘Apocalypse now’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Instinto básico’, ‘Lawrence de Arabia’, la saga de ‘El planeta de los simios’, ‘Batman’, ‘El puente sobre el río Kwai’, ‘Tiburón’ o ‘Los Goonies’. 

Be Mad TV contará con títulos de los mejores estudios americanos Disney Fox, Warner, Universal o Sony) y Mediaset invita a sintonizar el canal en el dial número 7 con el ánimo de aumentar el seguimiento de un canal que competirá con otros canales que emiten cine en la TDT (Trece o Paramount Network, que cuentan con una parrilla que se nutre de entre 3 y 6 films diarios).