Caltico expone las ventajas de OneDrive, SharePoint y Teams

En Internet existen herramientas como OneDrive, SharePoint y Teams que ayudan a los profesionales y empresas a realizar sus tareas de gestión de forma rápida y eficiente. Estas herramientas también permiten la comunicación y compartimiento óptimo de archivos entre personas y dispositivos que se encuentran en el mismo espacio de trabajo.

La compañía Caltico es una consultora tecnológica que cuenta con especialistas en este tipo de herramientas o software de gestión para empresas, especialmente aquellas creadas por la marca Microsoft.

OneDrive, SharePoint y Microsoft Teams

Caltico se especializa en la implementación de software de gestión empresarial en la nube que han sido creados por Microsoft, como es el caso de OneDrive, SharePoint y Teams. Esta empresa explica que cada uno de ellos tiene su funcionalidad y el uso de cada uno depende, en gran medida, de las necesidades y objetivos del negocio.

Por lo general, OneDrive es recomendado para espacios de trabajo individuales, ya que ofrece hasta 5TB para el almacenamiento de archivos y documentos en la nube. Asimismo, este programa de Microsoft se integra al programa Office 365 con total rapidez y eficacia.

SharePoint está más enfocado en la gestión documental, flujos de trabajo, colaboraciones y otras soluciones empresariales, tanto en el ámbito online como offline. Teams, por su parte, es reconocido por ofrecer una comunicación rápida y optimizada en tiempo real para particulares y grupos de personas. Las empresas y equipos de trabajo utilizan a menudo Teams para llevar una organización precisa de sus proyectos y compartir datos de manera segura.

¿Es posible utilizar OneDrive, SharePoint y Teams en conjunto?

OneDrive, SharePoint y Teams han sido creados por Microsoft, por lo que los 3 pueden ser utilizados en conjunto para administrar a la perfección cualquier proyecto empresarial o de trabajo. Office 365 es el punto inicial para este trabajo en conjunto, ya que una vez el administrador crea un grupo con esta herramienta se construye al mismo tiempo un grupo de SharePoint. Esto lo hace Microsoft, para facilitar a los usuarios la carga de documentos y archivos en SharePoint.

Una vez se realiza esta carga, el administrador puede agregar el proyecto a su equipo de Teams para que todos puedan revisarlo, compartir datos e iniciar una comunicación de trabajo eficiente. A su vez, los miembros de este equipo de Teams pueden subir desde su OneDrive las respectivas modificaciones que realicen de manera local a los documentos y archivos compartidos. Caltico ofrece a sus clientes un servicio de consultoría tecnológica para ayudarlos a utilizar con eficacia cada uno de estos software de gestión empresarial y profesional.

Caltico es una empresa reconocida en España por ser partner de Microsoft y por brindar a las empresas servicios empresariales con Office365, SharePoint, Microsoft Project Server y Dynamics CRM, entre otros. Asimismo, sus equipos de expertos en el área tecnológica han destacado por dar soluciones de CMR a medida para negocios de todos los sectores.

62f2d9c9b9835 Merca2.es