¿Por qué aparece la fiebre en los gatos?

La fiebre en gatos es un signo de que la mascota está sufriendo algún tipo de enfermedad o problema de salud. Identificar la causa cuanto antes es fundamental para iniciar el mejor tratamiento. Sin embargo, los gastos en veterinario, así como en medicamentos y pruebas, pueden significar un desembolso importante. Por tanto, lo más recomendable es contar con un seguro para mascotas que cubra los imprevistos relacionados con la salud del animal.

Empresas como Miwuki ofrecen pólizas para gatos que garantizan un mayor bienestar para la mascota y tranquilidad para su dueño.

Causas de la fiebre en gatos

La fiebre en gatos es un medio con el que cuenta su cuerpo para protegerse de estímulos negativos que pueden causarle mayor daño. Por eso, no es de extrañar que, ante la presencia de ciertos organismos, la temperatura se eleve como medida natural de protección.

La presencia de bacterias o parásitos produce no solo desórdenes o alteraciones en la salud de estas mascotas, sino que también son causantes de fiebre. Por lo tanto, es sumamente importante seguir las indicaciones del veterinario y desparasitar al animal de manera regular.

Otra causa de la fiebre en gatos son las enfermedades virales. Entre ellas, se encuentran algunas realmente serias, como el VIF, conocido como el Sida Felino, el Calicivirus Felino o el Parvovirus Felino.

La fiebre es una respuesta a ciertas irregularidades, por ello es normal que se manifieste ante los cuadros inflamatorios, los cuales suelen venir acompañados de dolor. Podría estar ocasionada por el trastorno en los tejidos de algunos órganos, precisamente por eso es asociada a ciertas condiciones hepáticas o renales. También podría acompañar la aparición de abscesos y lesiones en la piel, al igual que enfermedades autoinmunes. Y, en casos más crónicos, la fiebre en gatos puede ser consecuencia de tumores y manifestaciones cancerígenas.

Por último, cuando un gato ingiere alimentos o sustancias tóxicas, es normal que los vómitos y diarreas estén acompañados por fiebres.

Seguro veterinario que cubre gastos por enfermedad

En Miwuki, ofrecen un seguro para gatos de cualquier raza que cubre los gastos veterinarios por enfermedad o accidentes. Este incluye consultas, medios de diagnóstico, laboratorio, curas, hospitalización sin límite de tiempo y vacunas.

El seguro permite a los usuarios visitar el veterinario de su preferencia, sin ningún tipo de restricciones. Para recibir el reembolso, deben solicitar la factura por los servicios y el informe médico y enviarlos a Miwuki vía online. En un plazo medio de tres a cuatro días, se hará efectivo dicho reembolso.

El único cualificado para elegir el modo de bajar la fiebre en un gato es el veterinario, por lo que es imprescindible acudir a él. Contratando el seguro de Miwuki, empresa colaboradora con la adopción de animales junto a la Fundación Affinity, los dueños de las mascotas pueden tener mayor tranquilidad frente a imprevistos, garantizando una atención inmediata y evitando sobrecostes asociados a su salud

62eb844f68c18 Merca2.es