Curso de alimentación consciente y naturopatía alimentaria online gracias a Fortalecimiento Vital

La dinámica de la vida moderna lleva a las personas a vivir aceleradamente, descuidando ciertos aspectos que pueden tener impacto en la salud física y emocional. Uno de ellos es la comida, la cual se suele ingerir sin pensar en los ingredientes que lleva ni en su proceso de preparación.

Por eso, Fortalecimiento Vital, mediante su curso de alimentación consciente y naturopatía alimentaria, brinda las herramientas que permiten relacionarse con los alimentos de manera plena, dándose cuenta de los sentimientos, pensamientos y emociones que se vinculan con la comida.

Beneficios de la alimentación consciente

El concepto de alimentación consciente proviene del mindfulness y se refiere al proceso mediante el cual los individuos se vinculan con lo que comen, mejorando su relación con la comida, tanto en lo mental como en lo emocional. Es decir, que no se trata de una dieta determinada o una manera de bajar de peso, sino un modo de alimentarse que se centra en mejorar la manera de comer.

Para llevar a cabo este tipo de alimentación, es necesario realizar un abordaje con profesionales de la nutrición, así como una instrucción cognitiva y conductual que posibilite profundizar el autoconocimiento y el autocontrol a la hora de comer. De esta manera, la persona podrá disfrutar plenamente de la experiencia alimenticia, mejorando sus hábitos y su relación con los alimentos, a la vez que evitará conductas poco saludables.

Alimentación consciente y naturopatía alimentaria online, con Fortalecimiento Vital

El curso de alimentación consciente y naturopatía alimentaria está dirigido a aquellos interesados en mejorar su relación con la comida y a los profesionales de la salud natural, ya que tiene un enfoque integral de la alimentación. El contenido fue elaborado por el fundador de Fortalecimiento Vital, el naturópata Mikel Pérez, con una modalidad virtual y actividades participativas con el fin de lograr aplicar la teoría en la práctica.

Por medio del pago de una matrícula de 30 euros, que incluye el envío de materiales, y 70 euros mensuales durante el plazo de 7 meses, el alumno tendrá un acercamiento a los conceptos fundamentales de esta corriente, como lo son la alimentación, nutrición, dietoterapia y gastronomía, entre otros. Además, podrá conocer la relación que existe entre el comer y la filosofía, la política y la ciencia. Asimismo, profundizará sus conocimientos sobre el cuerpo humano y los sistemas que intervienen en la nutrición, las características y propiedades de los alimentos y los modelos de producción, conservación y distribución de la industria alimenticia, entre muchas otras cuestiones.

Por lo tanto, si se desea comer de manera plenamente consciente, dejando de lado hábitos dañinos para el organismo y la mente, este curso online brindado por Fortalecimiento Vital brinda las respuestas necesarias para alcanzar un estado óptimo de salud.

62eb364114e29 Merca2.es