Las multas y sanciones más desproporcionadas de la DGT

La Dirección General de Tráfico o DGT impone multas para controlar la seguridad de las carreteras. La mayoría de estas sanciones tienen una pequeña cuantía, con cifras de 3 cifras que incluso se pueden quedar en 2 cifras por prontopago. Sin embargo, también hay sanciones muy elevadas que llegan hasta las 5 cifras.

Es más, desde que entró la Nueva Ley de Tráfico, algunas penas se han endurecido, tanto en puntos como en dinero. Hoy veremos las sanciones más desproporcionadas que te pueden dejar al borde de perder el carnet o al borde de la ruina económica.

[nextpage title= «1»]

6
Consumo de drogas y alcohol, hasta 1000 euros y 6 puntos e incluso cárcel

DGT

El alcohol y las drogas son intolerables para la DGT. En el caso del primero, las sanciones dependen de la cantidad ingerida, comenzando en 500 euros y 4 puntos en casos leves, con 1000 euros y 6 puntos en caso de reincidencia durante el año en curso. Esta sanción es peor si la prueba da un porcentaje superior de 1,2 gramos por litro, pasando a ser delito. Eso trae penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 6 a doce meses, perder el carnet de 1 a 4 años y realizar trabajos a la comunidad de 31 a 90 días.

Con las drogas ocurre algo parecido, pero con peores consecuencias. Aquí las sanciones ya empiezan desde los 1000 euros y 6 puntos, cuando llevas pocas sustancias (restos de drogas). Si llevas muchas sustancias en el cuerpo (conducir bajo los efectos de las drogas), te quitarán el carnet de uno a cuatro años, penas de prisión de 3 a 6 meses y multa economía y/o trabajos a la comunidad entre 31 y 90 días.

[nextpage title= «7»]