Las multas y sanciones más desproporcionadas de la DGT

La Dirección General de Tráfico o DGT impone multas para controlar la seguridad de las carreteras. La mayoría de estas sanciones tienen una pequeña cuantía, con cifras de 3 cifras que incluso se pueden quedar en 2 cifras por prontopago. Sin embargo, también hay sanciones muy elevadas que llegan hasta las 5 cifras.

Es más, desde que entró la Nueva Ley de Tráfico, algunas penas se han endurecido, tanto en puntos como en dinero. Hoy veremos las sanciones más desproporcionadas que te pueden dejar al borde de perder el carnet o al borde de la ruina económica.

Colocación y uso de inhibidores de radares, la multa más elevada de la DGT

DGT inhibidor radar Merca2.es

Hasta ahora hemos visto muchas sanciones bastante grandes por parte de la Dirección General de Tráfico, pero queda una que lo supera todo. Se trata del uso de inhibidores de radares, es decir, utilizar dispositivos con los que se pueda pasar a toda velocidad por un radar sin que salte. No hay que confundirlo con un avisador de radar.

Tenerlo simplemente instalado en el coche, aunque luego no corras, supone de una sanción ejemplar de 6000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet. La sanción puede ser mayor para el taller que los instale, con sanciones desde 3000 hasta 20.000 euros de multa.