Las multas y sanciones más desproporcionadas de la DGT

La Dirección General de Tráfico o DGT impone multas para controlar la seguridad de las carreteras. La mayoría de estas sanciones tienen una pequeña cuantía, con cifras de 3 cifras que incluso se pueden quedar en 2 cifras por prontopago. Sin embargo, también hay sanciones muy elevadas que llegan hasta las 5 cifras.

Es más, desde que entró la Nueva Ley de Tráfico, algunas penas se han endurecido, tanto en puntos como en dinero. Hoy veremos las sanciones más desproporcionadas que te pueden dejar al borde de perder el carnet o al borde de la ruina económica.

[nextpage title= «1»]

5
La DGT te multa con entre 3000 y 20.000 euros por retirar, ocultar, romper o alterar señales de tráfico

Hay una multa poco conocida, pero que es realmente costosa. Se trata de alterar, ocultar, retirar o dañar una señal de tráfico, algo que tiene una sanción gigantesca. En concreto, te pueden multar con entre 3000 y 20.000 euros de multa por hacer eso.

Este caso suele ocurrir en obras, donde las empresas deben tener un permiso oficial y una autorización. Lo mismo ocurre si se hace una señalización de obras incorrectas o si rompes las normas que regulan las actividades industriales.

[nextpage title= «6»]