Las multas y sanciones más desproporcionadas de la DGT

La Dirección General de Tráfico o DGT impone multas para controlar la seguridad de las carreteras. La mayoría de estas sanciones tienen una pequeña cuantía, con cifras de 3 cifras que incluso se pueden quedar en 2 cifras por prontopago. Sin embargo, también hay sanciones muy elevadas que llegan hasta las 5 cifras.

Es más, desde que entró la Nueva Ley de Tráfico, algunas penas se han endurecido, tanto en puntos como en dinero. Hoy veremos las sanciones más desproporcionadas que te pueden dejar al borde de perder el carnet o al borde de la ruina económica.

[nextpage title= «1»]

4
Hasta 1800 euros por no identificar al conductor

Cuando llega una multa a casa, la DGT suele multar al propietario del vehículo, pero eso no siempre ocurre. Si te piden identificar al conductor y no lo haces, la multa se podría multiplicar por dos si es una infracción leve y por tres si es una infracción grave.

Por ejemplo, una sanción por saltarse un semáforo pasará de 200 a 600 euros. En cambio, una sanción grave de 600 euros por exceso de velocidad pasará a ser de 1800 euros, una cuantía realmente importante. Por ello, no deberías encubrir a la otra persona.

[nextpage title= «5»]