Las multas y sanciones más desproporcionadas de la DGT

La Dirección General de Tráfico o DGT impone multas para controlar la seguridad de las carreteras. La mayoría de estas sanciones tienen una pequeña cuantía, con cifras de 3 cifras que incluso se pueden quedar en 2 cifras por prontopago. Sin embargo, también hay sanciones muy elevadas que llegan hasta las 5 cifras.

Es más, desde que entró la Nueva Ley de Tráfico, algunas penas se han endurecido, tanto en puntos como en dinero. Hoy veremos las sanciones más desproporcionadas que te pueden dejar al borde de perder el carnet o al borde de la ruina económica.

[nextpage title= «1»]

3
La DGT y sus multas por tener ITV negativa

DGT

En España, hay que pasar una ITV en vehículos de cierta antigüedad, haciendo cada dos años, cada año o incluso cada 6 meses si es una furgoneta. Tener el vehículo sin ITV te puede conllevar problemas. Por ejemplo, una ITV desfavorable te obliga a llevar el coche al taller en 2 meses al taller, pudiendo circular solamente del taller a la estación y viceversa. SI te pillan en otra tarea, te pondrán 200 euros de multa, pero podrás circular. SI han pasado más de 2 meses, la sanción es igual, pero te precintan el coche.

La sanción de 200 euros es la misma que circular con la ITV caducada, pero es aún mayor si la ITV es negativa. Cuando la inspección es negativa, solo podrás llevar el coche con una grúa al taller. Si te pillan circulando con el coche así, la multa es de 500 euros, con el vehículo inmovilizado inmediatamente. Debes recordar que los agentes te pueden multar incluso con el coche aparcado y sin ITV.

[nextpage title= «4»]