Las multas y sanciones más desproporcionadas de la DGT

La Dirección General de Tráfico o DGT impone multas para controlar la seguridad de las carreteras. La mayoría de estas sanciones tienen una pequeña cuantía, con cifras de 3 cifras que incluso se pueden quedar en 2 cifras por prontopago. Sin embargo, también hay sanciones muy elevadas que llegan hasta las 5 cifras.

Es más, desde que entró la Nueva Ley de Tráfico, algunas penas se han endurecido, tanto en puntos como en dinero. Hoy veremos las sanciones más desproporcionadas que te pueden dejar al borde de perder el carnet o al borde de la ruina económica.

Circular sin seguro, hasta 3005 euros de multa

DGT

En España, es obligatorio tener al menos un seguro a terceros en el vehículo, el cual se suele pagar anualmente. Eso sirve para responsabilizarse ante los daños que produzcas a otros vehículos y no llevarlo te saldrá muy caro. Las multas por esta razón son verdaderamente elevadas, empezando en 601 euros y acabando en 3005.

Esta cuantía depende del tipo de vehículo, penalizando más los vehículos de trabajo y coches grandes. Por otro lado, la sanción es mayor si estabas circulando que si lo tenías parado. A esta sanción hay que añadir el peligro que supone ir sin seguro, donde tendrás que abonar de tu bolsillo los daños ocasionados a terceros.