El macroencuentro tecnológico Euskal Encounter ha ofrecido más de 300 actividades durante cuatro jornadas ininterrumpidas

La Euskal Encounter ha regresado en 2022 para celebrar su edición número 30. Además, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha vuelto a repetir como sede del evento. Esta Lan Party ha destacado por la recuperación de zonas como el Opengune y la incorporación de nuevas áreas relacionadas con la tecnología. En total, se han programado más de 300 actividades, que han contado con una enorme participación de los presentes en el evento.

Esta cita tecnológica comenzó el 22 de julio y se ha extendido hasta el día 25. Euskaltel Fundazioa se encarga de la organización de la Euskal Encounter, con el patrocinio de Gobierno Vasco a través de SPRI, de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskaltel, que además proporciona el acceso a internet de la party, con una velocidad de 60 Gbps.

La oferta de actividades de la Euskal Encounter

El evento, cuyo objetivo es combinar actividades lúdicas y formativas en un mismo ambiente, ha ofrecido una programación enfocada en las áreas que ya son habituales: creatividad digital, hardware, software libre y juegos. A estas categorías se ha sumado una más este año, el streaming, especialmente orientada a los creadores de contenido.

Otra buena noticia es que el Opengune ha vuelto a realizarse de manera presencial. Esta zona ha permanecido abierta para los asistentes del evento y para el público general, quienes han podido disfrutar de las presentaciones de productos por parte de empresas del sector informático.

Los visitantes también han tenido la oportunidad de asistir a conferencias y talleres sobre tecnología de manera gratuita. Entre los temas a tratar destacaron la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la ciberseguridad, la computación cuántica, el metaverso y los vehículos eléctricos.

Un evento con mucha trayectoria

La Euskal Encounter ha ofrecido un espacio dedicado a la competición de videojuegos, donde se han desarrollado torneos de Quake Champions y Street Fighter V, cada uno de ellos con una dotación de 2000 euros en premios.

Tras los cambios sufridos por la pandemia, la esencia original del evento ha vuelto a sentirse en esta trigésima edición. Los organizadores han quedado muy satisfechos con los resultados de la Euskal Encounter 30 que han superado todas las previsiones de participación y actividad de las personas presentes en el BEC de Barakaldo.

62e1ca09070b8 Merca2.es