domingo, 14 agosto 2022 16:45

El Hospital Ruber Internacional se consolida como centro de referencia para la formación de radiocirugía estereotáxica Gamma Knife ICON

El Hospital Ruber Internacional y la compañía sueca Elekta han renovado el acuerdo de colaboración vigente desde junio de 2020, para que el centro hospitalario instruya en radiocirugía estereotáxica Gamma Knife ICON a especialistas a nivel mundial.

En los últimos meses la unidad del Hospital Ruber Internacional cuenta con el nuevo marco estereotáxico Vantage que permite realizar exploraciones de mejor calidad y más precisas. Es más cómodo para los pacientes y apenas invasivo. Se trata de la quinta unidad en el mundo que ha empezado a utilizar este sistema con plena satisfacción para los pacientes.

El Hospital Ruber Internacional está llevando a cabo cursos y seminarios cada año para la formación y difusión de la tecnología relacionada con radiocirugía Gama Knife ICON. Conferenciantes de reconocido prestigio internacional y miembros del equipo de la Unidad de Neurocirugía Funcional y de la Unidad de Radiocirugía Gamma del centro hospitalario participan muy activamente en todas las reuniones científicas que se celebran.

En Europa hay dos centros de referencia con el sistema de radiocirugía Gamma Knife, el Hospital La Timone en Marsella, centro de formación oficial y el Hospital del Tilburg en Holanda, ambos públicos.


- Publicidad -