Pollo al horno: así se hace jugoso por dentro y crujiente por fuera

España ha dado un importante salto a nivel gastronómico. Los turistas, además de visitar nuestro país por al agradable clima, ahora también lo hacen por la comida. Este progreso ha sido posible, en parte, gracias al reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los alimentos más consumidos en casa es el pollo, por eso te vamos a enseñar a cómo bordarlo en el horno. Te dará igual que sea verano. Toma nota.

4
Untar cada media hora

Para unos cuartos de pollo dos horas serán más que suficientes para que esté bien tierno. Ponlo a una potencia no muy alta, en torno a 180 grados. Cada 30 minutos vuelve a untarlos con la mezcla de perejil, ajo y aceite. Y si se ha consumido demasiado vino blanco, agrega un poco más. Transcurrida una hora y media, será el momento de buscar el crujiente para nuestro pollo. Para ello súbelo lo más arriba que puedas y pon el horno a máxima potencia. Repite el proceso por ambos lados, verás cómo te queda tostado. Ahora te contamos con qué acompañar este plato y si de verdad es saludable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.