Cómo preparar en casa unas patatas bravas de absoluto escándalo

Las patatas bravas. Ese tapeo tan español, que en algunas ciudades es incluso imprescindible (véase Madrid, o Valladolid, tal y como recordó Bertín Osborne en la nueva edición de Mi casa es la tuya con Concha Velasco). Ahora bien, cada español presume de hacer las auténticas y originales bravas, creando así una maravillosa variedad para la receta de patatas bravas. Como aperitivo es el auténtico rey, tortilla de patata española mediante, ya sea en un bar o incluso en reuniones familiares y con amigos. Unos entrantes de tortilla, embutidos y unas bravas auténticas, y te convertirás en el anfitrión perfecto. Te mostramos cómo hacer unas patatas bravas legendarias.

Ahora bien, hay quien no le gusta el picante, y aun así denomina a su receta como patatas bravas. Independientemente de las proporciones del picante, para que puedan llevar ese apelativo han de tener picante, ya sea en forma de tabasco -lo menos recomendado-, cayena molida o pimentón picante. En esta receta de patatas bravas os explicamos paso a paso cómo se hacen las bravas de los mejores restaurantes, incluido cómo hacer la salsa de las patatas bravas. ¡Ya verás cómo, además de sabrosa, es una elaboración sencilla y rápida!

6
LA PRESENTACIÓN DE LAS PATATAS BRAVAS CASERAS

Llegamos ya al final de la receta de patatas bravas al estilo casero. Una vez hemos escurrido el aceite sobrante de las patatas fritas, hay que darles un primer baño de salsa. Para ello, ayúdate de un bol, en el que extenderás una cucharada de salsa para que cubra el fondo y las paredes. Incorporamos las patatas (poco a poco), y movemos bien para que se impregnen bien. Después las colocamos en el plato de servir y rociamos por encima con una leve capa de salsa. Listas para disfrutar.

Siguiente