Cómo bajar el colesterol sin tener que recurrir a la atorvastatina

El colesterol es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es la causa de muchos problemas cardiovasculares, y una de las «pandemias» más silenciosas de la actualidad, especialmente desde que se ha popularizado la comida precocinada y los restaurantes de comida basura.

Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, hay casi 20 millones de personas con hipercolesterolemia, es decir, casi la mitad de los habitantes podría tener el colesterol alto, y eso que somos uno de los que más aceite de oliva y pescado azul consume del mundo. Pero hay que hacer algo más para bajarlo:

Alternativas a los medicamentos basados en estatinas

[caption id="attachment_869759" align="aligncenter" width="1140"]estatinas Pastillas de estatinas[/caption]

Las estatinas, como la atrovastatina, son los medicamentos que se suelen recetar para reducir el colesterol, pero tienen bastantes contraindicaciones y efectos secundarios para tu salud.

Ahora, un estudio de la Clínica Mayo y la Universidad de Manitoba (EE.UU.), comandado por el doctor Stephen Kopecky, han descubierto una posible alternativa terapéutica con alimentos. Sí, han venido a corroborar con ese estudio lo que ya se sabía: la alimentación saludable cura el colesterol al igual que la medicación…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.