La instalación de energía fotovoltaica en Canarias aumenta considerablemente

En los 5 primeros meses de 2022 se han realizado más instalaciones fotovoltaicas que en todo 2021.

La potencia total instalada para este tipo de energía renovable de autoconsumo ha superado en la actualidad los 41 MW globales, respecto a los menos de 9 MW que se habían instalado hasta el 2019. Esto se traduce en un aumento de 343 instalaciones a prácticamente 4.000 en la actualidad.

Desde la consejería han resaltado que actualmente se mantiene abierta la convocatoria de ayudas relacionadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para autoconsumo y almacenamiento en Canarias, dotada con más de 18 millones de euros.

Actualmente, Canarias es quizá la zona de la UE donde más rápido se puede amortizar una instalación de energía fotovoltaica, gracias a las horas de sol y las subvenciones y ayudas disponibles.

Según datos de Estudio Termosolar, se pueden lograr hasta 5.000 € de ahorro (en ocasiones aún más) gracias a las ayudas y deducciones que hay en la actualidad, para residentes en Canarias. Esto, junto a la posibilidad de financiar hasta 10 años o más, hace que el ahorro se note desde el primer mes, mucho antes de que la instalación esté amortizada.

Plan de visibilidad

En Estudio Termosolar también tienen activo en este momento un plan de visibilidad, con el que se puede lograr un ahorro adicional de hasta 2.000 €. Es la ventaja de instalar primeros en una determinada zona con esta empresa, que ofrece una reducción extra de la inversión, logrando plazos de amortización en ocasiones inferiores a los cuatro años.

Gracias a esta situación, Canarias se está convirtiendo en una de las Comunidades Autónomas que más está apostando por el cambio a energías renovables, reduciendo la dependencia de las energías fósiles y logrando mejores precios en la factura eléctrica, con reducciones del 30 al 70%, dependiendo del tipo de instalación.

62d1473e13a8b Merca2.es