La importancia de las empresas de transportes

La empresa de transportes es fundamental para la cadena de valor de un producto, con la finalidad de garantizar en última instancia la satisfacción del cliente. El mundo actual requiere de una logística cada vez más rápida y eficiente, las mercancías en perfectas condiciones se dan por hecho y cada vez los clientes requieren de nuevos servicios que complemente la distribución. Esto es algo que nos pueden garantizar en una compañía con experiencia como Antonio Marco.

La velocidad a la que intercambiamos información actualmente se acelera día tras día, internet nos conectó, pero el internet de las cosas nos multiplica. Las empresas logísticas, como Antonio Marco, cumplen estos requerimientos que el mercado impone. La empresa de transporte se convierte así en una extensión de la marca de los productos que transportan en su remolque.

¿Qué nos puede ofrecer una empresa como Antonio Marco?

Antonio Marco es una compañía de transporte de mercancías que lleva ya más de 50 años en el sector, por lo que sus servicios van mucho más allá de trasladar una carga de un punto a otro. Los clientes han exigido una mayor capacidad para otros servicios que cubriesen todas sus necesidades logísticas. Ellos se componen por los siguientes:

Almacén logístico

La empresa cuenta con varios almacenes. Entre ellos hay dos que se consideran almacenes de gran capacidad, uno seco en el que se pueden guardar productos “a temperatura ambiente” y otro refrigerado en el que se guardan, sobre todo, alimentos e ingredientes enfocados al consumo alimenticio.

Esto les permite ofrecer transporte y también Servicios logísticos, se encuentran capacitados para guardar nuestras mercancías en sus almacenes hasta que llegue el día en el que tienen que salir en uno de sus camiones.

Transporte de mercancía

Es su actividad principal, para la que cuentan con más de 100 vehículos propios geolocalizados para su control en tiempo real. Todos ellos preparados con cajas frigoríficas para cumplir las necesidades en frío de sus clientes.

Hacen rutas nacionales e internacionales yendo a países de la UE y al Reino Unido, con camiones frigoríficos, lo cual les permite conservar la mercancía acorde a las necesidades del cliente. Desde temperatura positiva, hasta temperatura negativa de -25º centígrados. Durante la ejecución del servicio se realizan los controles de calidad necesarios para asegurar la cadena de frío del producto.

Cross docking

Se trata de un método de consolidación en el que se limita al máximo la estancia de las mercancías dentro de un almacén, de forma que éstas nunca llegan a ser almacenadas, se estima que el tiempo del cross docking es menor de 24h y que las mercancías se quedan depositas en la ‘’playa’’ o precámara del almacén logístico.

Antonio Marco es una empresa consolidada en cross docking. Ya son más de 15 años realizando esta operativa, donde en los últimos años han visto aumentado su capacidad ampliando su espacio en los almacenes de frío y seco.

Así, en este tipo de movimientos de mercancías, los almacenes realizan un papel fundamental para la organización de estos camiones acorde a sus entregas en destino.

Reacondicionamiento y entrega de rechazos

En ocasiones, los clientes rechazan las entregas, ya que los palés no están en las mejores condiciones, muchas veces por una mala estiba en la carga o por desplazamientos durante el transporte. Todo esto significa que no se puede trabajar con ellos, el cliente final no puede stockar o presentar en tienda por mal estado sobre el palet, la base de la mercancía o inclusive, llegar al punto que no puedan ser descargados del camión.

Antonio Marco ofrece un servicio de reacondicionamiento, arreglando estos palés y dejándolos en las mejores condiciones, exigiéndose una entrega en 24-48h dependiendo de la mercancía y los medios requeridos para poder entregar la carga en las condiciones exigidas por el almacén de destino.

Aquí se hace siempre un inventario, dejando claras las mermas sin romper la trazabilidad en ningún momento, reconstruyendo después cada palé con cantoneras y film, evitando que se estropeen de nuevo.

Nunca hay que olvidar la importancia de la logística, ya que es el último contacto que el cliente final tiene con una marca y a veces el único, de ahí que sea imprescindible escoger una empresa de transportes de calidad y con experiencia.