En los planes de transformación tecnológica de las empresas, la optimización de las comunicaciones es una acción fundamental para garantizar la modernización de toda la compañía. Anteriormente, cada canal de comunicación gestionaba un sistema de soporte distinto, obstaculizando la relación entre dependencias y dificultando la comunicación de la empresa con sus clientes o proveedores.
Con el avance de los dispositivos digitales y las funciones de internet, fue posible implementar un centro de comunicaciones unificadas que se gestionara desde la nube y cuyos canales se articularan con aplicaciones web de fácil acceso.
Anclada en ese contexto, la compañía Premium Numbers S.L, un referente en la instalación de plataformas UcaaS en España, diseñó un servicio completo de comunicaciones empresariales cimentado en una tecnología de voz por protocolo de internet o VozIP que concentra todas las necesidades y canales de comunicación en un mismo espacio de trabajo.
Comunicación empresarial y centralita virtual
Este espacio se conoce como centralita virtual y su función es la de gestionar profesionalmente todas las llamadas de una empresa, a través de un servicio inteligente que utiliza redes de datos para la comunicación por voz. La centralita se aloja en los servidores del proveedor del servicio y solo necesita una conexión a internet con buen ancho de banda para permitirle el acceso a los empleados. Todas sus funciones pueden activarse desde un ordenador o un dispositivo móvil y no requiere de la compra e instalación de redes analógicas extra para garantizar su buen funcionamiento.
Su sistema se soporta en un software de VozIPcenter, el cual tiene la capacidad de distribuir grandes flujos de información y mensajes, sin interferir en su velocidad de funcionamiento. La centralita, además, puede articular otros canales de comunicación a su software de control, tales como correos electrónicos, mensajería instantánea vía SMS o WhatsApp, servicios de multiconferencia, entre otros. La unificación de estos canales facilita la creación de espacios personalizados y conjuntos de extensiones numéricas que ayudan a dinamizar la comunicación de cualquier compañía, valiéndose de códigos que se alojan en la nube.
Gestión de comunicaciones de calidad y vanguardia
Premium Numbers ofrece un servicio de centralita virtual muy eficiente que se complementa a sus planes de internet de fibra óptica y telefonía móvil corporativa. Esto le ha permitido a la compañía posicionarse como una empresa líder en soluciones de telecomunicaciones empresariales, realizando labores de consultoría para mejorar y optimizar las infraestructuras tecnológicas de sus clientes. En la actualidad, manejan la gestión telefónica de organizaciones de diferentes países y sus servicios se encuentran respaldados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la actual Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Por estos motivos, Premium Numbers S.L. invita a todas las organizaciones interesadas en avanzar en sus procesos de transformación tecnológica, a que contemplen el uso de un software especializado en la gestión de sus comunicaciones, con el fin de optimizar sus procedimientos y adquirir ventajas competitivas en el sector en el que se desempeñen.