Descubre el secreto del crecimiento repentino de DR SMILE

DR SMILE es un líder del mercado alemán en el campo de la terapia con alineadores moderna e innovadora. Disfrutan de una tasa de adquisición excepcional de pacientes y prácticas asociadas. En solo un par de años, se ha expandido por toda Europa para tener más de 250 consultorios asociados de DR SMILE en Alemania, Austria, Francia, España, Polonia, Italia, Suiza, Suecia, los Países Bajos y el Reino Unido.

En 2016, Jens Urbaniak y Christopher von Wedemeyer se juntaron en Berlín y fundaron DR SMILE, una cadena de clínicas dentales que innova en la impresión 3D.

Afirma estar en una misión de democratización cuando se trata del mercado dental. Sin embargo, para transmitir completamente su mensaje y brindar servicios digitales consistentes y de alta calidad, su sitio web ancló sus ambiciones en el suelo.

Por lo tanto, DR SMILE decidió renovar su complejo sitio web junto con su arquitectura para brindarle a su equipo creativo mejores herramientas y una interfaz más fácil de usar para escalar la publicación de contenido.

El enfoque de DR SMILE es brindar una gran experiencia a través de un enfoque de alta tecnología. Así que su sitio web tenía que coincidir con este enfoque.

Los retos que han tenido que afrontar para brindar una experiencia 360º

Cuando la empresa surgió por primera vez, surgió con un sitio personalizado que se construyó con Unbounce y Webflow. En ese momento, era ideal para satisfacer sus necesidades desde el principio, sin embargo, a medida que el tráfico se volvía cada vez más pesado, DR SMILE comenzó a tener dificultades para lidiar con la velocidad lenta del sitio y las experiencias editoriales igualmente frustrantes.

El equipo digital tenía una serie de requisitos que quería cumplir en la próxima iteración de su sitio web, a fin de seguir el ritmo de su crecimiento y expansión a nuevos mercados.

El primero de estos requisitos era comprobar y controlar el rendimiento de su web. Las cargas lentas eran simplemente inaceptables.

En segundo lugar, su nuevo sistema de administración de contenido tuvo que manejar requisitos de idioma específicos para atender a todos sus mercados.

Y en tercer lugar, tenía que ser fácil de usar por el equipo de marketing de DR SMILE no solo para crear y publicar contenido, sino también para realizar pruebas A/B de las páginas de destino.

La solución

DR SMILE tomó la decisión de migrar su contenido a Contentful, el sistema de gestión de contenido ágil y sin cabeza. Y con esta pila nueva y brillante, su equipo pudo navegar a través del proceso de diseño que viene con el lanzamiento de la nueva tecnología.

Además, a través de la aplicación Optimizely dentro de Contentful, pueden realizar pruebas A/B de su nuevo sitio web antes del lanzamiento.

Su mayor victoria con Contentful fue en términos de su proceso editorial, que DR SMILE pudo optimizar.

Al principio, el equipo de DR SMILE implementó modelos de datos solo para una de sus ubicaciones. Luego, durante los siguientes meses, implementaron otro y luego otro. Con Contentful, pudieron localizar fácilmente su contenido desde su alcance internacional.

Cuando toda su experiencia con el sistema de administración de contenido ha sido WordPress, lleva tiempo comprender el CMS sin cabeza como Contentful, pero una vez que lo haces, aparece todo un nuevo panorama de posibilidades.

Contentful acomoda la traducción en cada nivel del modelo de datos, lo que le da al equipo un control completo sobre qué campos deben traducirse para ubicaciones específicas.

Pioneros en utilizar la impresión 3D para tratamiento dentales

El concepto de impresión 3D está arrasando en todo el mundo. Las aplicaciones potenciales son infinitas, con avances particularmente prometedores en los campos médico y dental. Todavía es una tecnología relativamente nueva, pero los laboratorios dentales tradicionales podrían seguir el camino de las máquinas de escribir y las cámaras de cine si la impresión 3D continúa al ritmo actual. Las capacidades de la impresión 3D en odontología son muy amplias, las comentamos a continuación.

Reemplazar o reparar un diente dañado

El dentista escanea la boca del paciente con una pequeña varita digital. Esto crea una imagen 3D de los dientes y las encías, que se guarda como un archivo de computadora. El software de diseño asistido por computadora (CAD) permite al dentista diseñar digitalmente la reparación del diente e imprimir el producto terminado en una impresora 3D.

Crear un modelo de ortodoncia

La tecnología de impresora pre-3D incluye hacer que el paciente muerda arcilla pegajosa e incómoda para que se endurezca y se convierta en un molde, que se convierte en el modelo inicial para diseñar un tratamiento para aparatos ortopédicos o Invisalign. Esto no es así con la impresión 3D. Un dentista puede usar la misma tecnología destacada en el primer ejemplo para escanear los dientes, diseñar un aparato de ortodoncia e imprimir el resultado final internamente.