Langostinos: el secreto para pelarlos en solo cinco segundos

Pocas personas pueden decir que no les encantan los langostinos. Uno de los crustáceos decápodos más deliciosos del mar y que se puede preparar de mil maneras. Desde los típicos cocidos, hasta a la plancha, rebozados, en salsas, para croquetas, rellenos, al horno, en paella y arroces, guisos, sopas de mariscos, ensaladas, pasta, y un largo etc.

Sin embargo, lo que menos gusta es tener que pelarlos y mancharse las manos. Es una de las cosas más desagradables a la hora de comer estas delicias marinas. En cambio, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te pueden ayudar a que deje de ser un problema…

Todos los secretos para comer langostinos como nunca antes…

¿Cuándo se deben evitar?

mejora la salud Merca2.es

Eso sí, los langostinos no son aptos para todo el mundo. Además de los que tienen algún tipo de alergia a estos alimentos, también deberían evitar su consumo o moderarlo aquellas personas que tengan problemas con las purinas y el ácido úrico (pueden sufrir ataques de gota).

También podría estar contraindicado en algunos casos raros de personas que tengan algún tipo de problema de intoxicación por metales pesados que están presentes en estos productos.

Por ese mismo motivo, también se debería controlar su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.