Langostinos: el secreto para pelarlos en solo cinco segundos

Pocas personas pueden decir que no les encantan los langostinos. Uno de los crustáceos decápodos más deliciosos del mar y que se puede preparar de mil maneras. Desde los típicos cocidos, hasta a la plancha, rebozados, en salsas, para croquetas, rellenos, al horno, en paella y arroces, guisos, sopas de mariscos, ensaladas, pasta, y un largo etc.

Sin embargo, lo que menos gusta es tener que pelarlos y mancharse las manos. Es una de las cosas más desagradables a la hora de comer estas delicias marinas. En cambio, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te pueden ayudar a que deje de ser un problema…

Todos los secretos para comer langostinos como nunca antes…

Langostinos: ¿saludables o no?

ofertas en langostinos

Los langostinos son un tipo de crustáceo que tiene interesantes beneficios para la salud. Son ricos en ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a mejorar la salud del sistema nervioso y también del corazón. Incluso puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol.

También tienen magnesio, hierro, fósforo, selenio, y calcio, y otros minerales y vitaminas. Entre las vitaminas están las del grupo B (B3, B9 y B12, y en menor cantidad B1 y B2) así como la E. Y ayudan a mejorar la fertilidad.

Por tanto, el problema de este alimento no es tanto que sea negativo como la forma en la que se prepara. De ella dependerá en gran medida si se agregan otros ingredientes grasos o menos saludables.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.