Langostinos: el secreto para pelarlos en solo cinco segundos

Pocas personas pueden decir que no les encantan los langostinos. Uno de los crustáceos decápodos más deliciosos del mar y que se puede preparar de mil maneras. Desde los típicos cocidos, hasta a la plancha, rebozados, en salsas, para croquetas, rellenos, al horno, en paella y arroces, guisos, sopas de mariscos, ensaladas, pasta, y un largo etc.

Sin embargo, lo que menos gusta es tener que pelarlos y mancharse las manos. Es una de las cosas más desagradables a la hora de comer estas delicias marinas. En cambio, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te pueden ayudar a que deje de ser un problema…

Todos los secretos para comer langostinos como nunca antes…

¿Cómo evitar los metales pesados?

langostinos gambas

Los metales pesados presentes en este tipo de alimentos se pueden evitar o, al menos, reducir la ingesta al mínimo. Para ello, hay que seguir una serie de pautas muy sencillas:

  • No chupar las cabezas. Es una costumbre que le encanta a muchas personas, pero es ahí donde se concentran las mayores cantidades de metales pesados en los langostinos.
  • Otra cosa recomendable es retirar la tripa. Esa tira negra que se extiende por todo el lomo del langostino hacia la cola.

Este tipo de mariscos suele incluir metales como el cadmio. Estos metales no se eliminan fácilmente, y se acumulan en el organismo. Eso da lugar a intoxicaciones o problemas de salud como los problemas de hígado, renales, e incluso son cancerígenos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.