lunes, 6 febrero 2023 12:13

La solución para las pymes viene por la vía de la profesionalización

Según el último estudio de CEPYME, la situación de la pequeña y mediana empresa española,“es crítica”. El CEO de la Escuela de Negocios LEVEL UP, La opinión de Carlos Delgado, coincide con la de la confederación, pero él y su equipo, están dispuestos a conseguir que esta circunstancia se revierta y los pequeños negocios crezcan. Volcados desde hace 11 años en la formación empresarial y gracias a la aplicación de su innovadora metodología, ya han conseguido que más de 250 empresas hayan conseguido facturar un total de 116 millones de euros. Las ayudas del Gobierno y la digitalización son necesarias, pero no suficientes.

DÍA DE LAS PYMES

Delgado sostiene que “la solución para hacer rentable un negocio está dentro del propio negocio” y considera “urgente la profesionalización del empresario», para lo que es necesario capacitar al emprendedor y hacerle entender que es experto en su producto o servicio, pero que necesita otras herramientas que le ayuden a conseguir rentabilidad .

Las claves propuestas de formación, liderazgo y gestión empresarial, sitúa a LEVEL UP como la Escuela de Negocios que arrasa en resultados, con cientos de casos reales de éxito, como el de la emprendedora que solo en 2 años ha llegado a facturar más de 400.00 euros en el sector de Airbnb. También la clínica estética de barrio que ha visto cuadruplicar su plantilla en 2 años, y cuya propietaria, por fin, disfruta de su hobbie y viaja por todo el mundo sin que su ausencia perjudique a su negocio. El electricista, que en tan solo 3 meses vio triplicar su volumen de negocio y tras siete años sin hacerlo por fin pudo disfrutar de unas vacaciones familiares.

Profesionalizarse y combinar el desarrollo personal del empresario con las herramientas de gestión que usan las grandes empresas, es el pionero sistema creado por LEVEL UP que consigue que los pequeños negocios se conviertan en rentables en poco tiempo, y que sus dueños dejen de pasar las noches en vela para dormir a pierna suelta. Hay esperanza… solo falta capacitación.

LEVEL UP

LEVEL UP es la Escuela de Negocios nº1 de España que ofrece formación a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Ha creado el sistema de capacitación que más casos de éxito reales ha generado, siendo más de 45.000 los autónomos y Pymes que se han formado gracias a este método que se divide en dos ramas: desarrollo de liderazgo y crecimiento empresarial.

En nuestro país hay 2.924.303 pymes, según los últimos datos de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, de marzo de 2022. De éstas, 1.124.765 son microempresas. Es decir, el 38,46 %. Pero también hay 1.616.095 de microempresas sin asalariados. 157.799 son pequeñas empresas y las 25.644 restantes son medianas empresas.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en abril de 2022, el sector servicios es el predominante en las pymes de nuestro país. El 73% de las pequeñas y medianas empresas se dedica a actividades pertenecientes a este sector. En segundo lugar, pero a mucha distancia, el 11% de las pymes se dedican a la construcción. El sector agrario y la industria representan el 9% y el 6% de las pymes, respectivamente.

DESPUÉS DE LA PANDEMIA

La pandemia del coronavirus supuso un freno para todos. Todos los negocios se vieron afectados con el estado de alarma, pero fue especialmente complicado para las pequeñas y medianas empresas y más concretamente, a las microempresas. Aquellas con una antigüedad inferior a 10 años fueron las peor paradas. Muchos de estos negocios se vieron obligados a cerrar.

Sin embargo, dos años después, según los últimos datos de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), España ha recuperado el número de pymes pre-pandemia. Las grandes empresas fueron las que primero se recuperaron, pero hoy día podemos decir que las pymes están a niveles previos a la pandemia e, incluso, han crecido.

Desde Cepyme apuntan al tamaño de las empresas como principal factor por el que las pymes no prosperan. Por ello, solicitan al Gobierno medidas urgentes y específicas con el fin de favorecer la creación de nuevas empresas, además de aprobar ayudas para la contratación, y facilidades para acceder a financiación.

Iniciativas como el Kit Digital favorecen el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Las ayuda a ser más competitivas y poder expandirse a otros mercados, generando una mayor riqueza.

Estos buenos datos se unen a los aportados por Hays, en su Guía del Mercado Laboral 2022. En éste documento se pone de manifiesto que el 68% de las pequeñas y medianas empresas tienen previsto contratar nuevo personal en este 2022.


- Publicidad -