Remedios naturales contra falta de sueño

Realmente en el mercado existen gran cantidad de fármacos que son utilizados para controlar el sueño, pero nuestros abuelos siempre usaron con frecuencia remedios naturales que ayudan en forma efectiva a conciliar un buen y agradable sueño, sin ningún tipo de efecto secundario.

La falta de sueño puedes ser producida por múltiples causas, la primea de ellas, el estrés que provocan diferentes preocupaciones que día a día se deben resolver, problemas anímicos y también puede afectar el sueño una mala alimentación.

Canela

Canela

La canela es utilizada en nuestra cocina, en postres y complementos de algunos alimentos o bebidas. Su te es muy usado para el control de la gripe o catarro común. La puedes preparar usando sus  ramas o en polvo. En cualquiera de estas presentaciones puede usarse para combatir el insomnio.

Usado desde hace muchos años, pones a hervir agua con una ramita de canela por 5 minutos, se toma algo caliente endulzado con miel y puedes ir con tranquilidad a la cama.  También puedes mezclar una cucharadita de canela en polvo con una de café en un vaso con leche caliente y lo tomas antes de ir a dormir.