Conectar con el consumidor en época de crisis

La situación económica actual no es la mejor, y no hay visos de recuperación a corto plazo, así que los emprendedores deben buscar alternativas para conectar con el consumidor ahora que este está recortando sus gastos.

La inestabilidad económica está llevando a muchas personas a ajustar su economía doméstica y consumir menos, y los emprendedores deben adoptar sus estrategias de marketing a este cambio en el comportamiento del consumidor.

Compartir mensajes que generen empatía

2716710 Merca2.es

Para conectar con el consumidor hay que generar empatía con él. Ponerse en su lugar, entender su situación y hacerle ver que se le comprende. Por tanto, puede ser necesario abordar un cambio en la política de comunicación de la empresa.

Si el cliente que antes compraba 10 unidades ahora solo puede comprar tres, hay que hacerle ver que en estos complicados momentos estamos con él, y que no vamos a intentar convencerle para que gaste más de lo que puede.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.